Publicidad

Preso queda joven imputado por golpear a carabinero en conmemoración del 11 de septiembre


La Novena Sala de la Corte de Apelaciones revocó la libertad del joven Cristóbal Bravo Franke (22), imputado por golpear a un carabinero el pasado 11 de septiembre en el Cementerio General.

El tribunal de alzada capitalino ordenó la prisión preventiva del anarquista por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

El abogado defensor, Rodrigo Román, aseguró que existen presiones políticas que gatillaron la decisión de los magistrados Patricio Villarroel, Raúl Rocha y el abogado integrante Bernardo Lara.

Bravo pasará a estar recluido en el penal Santiago 1 en el transcurso de hoy o mañana viernes, una vez que el Tercer Juzgado de Garantía se notificado de la revocación de su decisión previa y tenga que oficiar la prisión del imputado.

El joven fue formalizado por el delito de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves en contra del Sargento Segundo José Inostroza.

El pasado 16 de septiembre el Tercer Juzgado de Garantía había dejado al joven en libertad, pero sujeto a la medida cautelar de firma quincenal.

La decisión la adoptó el tribunal al fundamentar que el Ministerio Público no había podido acreditar que el imputado le provocó las lesiones al sargento segundo José Inostroza Crisosto, durante los incidentes ocurridos tras la marcha al Cementerio General, el 11 de septiembre.

upi/so//

Publicidad

Tendencias