Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Fijan nueva audiencia para resolver el futuro de caso Las Ursulinas

por 6 octubre 2011

El Noveno Juzgado de Garantía decidió fijar para el próximo 23 de noviembre la audiencia en la que se decidirá el sobreseimiento definitivo o el traspaso a la justicia antigua del caso contra la ex superiora de la Congregación de Las Ursulinas, Isabel Lagos Droguett, por presuntos abusos sexuales.

Lo anterior sería resuelto durante la presente jornada, pero los intervinientes de la causa llegaron a un acuerdo para pedir una nueva audiencia en vista a que falta un estudio del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales de la PDI, que contiene un informe de credibilidad de las denunciantes.

En el marco del proceso, la defensa de la imputada pedirá que se levanten los cargos contra la religiosa, debido a que no existirían suficientes antecedentes para comprobar las acusaciones.

En tanto, la Fiscalía Occidente estima que los casos propios de la denuncia, que habrían ocurrido desde 1980 hasta la década del 90, deben ser investigados por la justicia antigua.

La fiscal Paula Zárate indicó que plantearán la incompetencia, debido a que "existen hechos de connotación sexual que podrían ser delitos y eso es lo que se estuvo trabajando, como también detectar denuncias de casos que hubieran acontecido después de junio del 2005, y eso no se estableció".

Además, Zárate señaló que uno de los informes de credibilidad de las afectadas tenía mérito, pues daba cuenta de situaciones vividas por la afectada que dañaron su vida, en hechos relacionados con la imputada.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes