Tercera Cumbre Austral abre sus puertas a más de 400 productores del sur chileno - El Mostrador

Martes, 17 de octubre de 2017 Actualizado a las 22:54

Tercera Cumbre Austral abre sus puertas a más de 400 productores del sur chileno

por 8 octubre, 2011

Bajo el lema "Claves para competir en mercados globalizados" se dio el puntapié inicial a la tercera edición de la Cumbre Austral, principal instancia para los productores del sur de Chile.

El evento este año convocó a más de 400 expositores de la Macrozona Austral, compuesta de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, quienes podrán mostrar sus productos a 11 importadores de los más importantes mercados mundiales.

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Economía, Pablo Longueira y el Director de ProChile, Félix de Vicente, en la ciudad de Puerto Varas y cuenta con el apoyo de Revista Capital.

Esta zona hoy exporta salmón, truchas y merluzas -en todos sus formatos- sobresalen igualmente: mejillones, cholgas, lenguas de erizo, centollas, mantarrayas, queso gouda, leche, arándanos, carne de ovinos y bovinos, jugo de frambuesas, mantequilla y miel.

Japón emerge como el mayor mercado de destino para la oferta de alimentos de la Macrozona Austral, justificando por sí sólo el 35% de los embarques del año 2010, con operaciones por US$ 959 millones. Le siguen en importancia los embarques a Estados Unidos (19%), Brasil (10%), España (6%), Rusia (3%), México (3%) y China (3%).

Uno de los puntos interesantes de esta reunión estará en las perspectivas de exportación de alimentos certificados como halal y kosher, para las comunidades islámicas y judías respectivamente, colectividades que por motivos religiosos exigen que la producción de alimentos se ajuste a ciertas normas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)