Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Ruiz Esquide (DC) insiste con proyecto que asegura el término del cobro de intereses sobre intereses

por 21 octubre 2011

Con el objeto que los consumidores sean respetados completamente por las instituciones financieras, el senador de la Democracia Cristiana (DC) Mariano Ruiz Esquide ingresó por segunda vez al Senado, el proyecto que pretende terminar con los intereses sobre intereses o "anatocismo".

"El anatocismo ha sido éticamente condenado desde siempre, por tanto, romper uno de los peores atentados que el sistema financiero tiene como freno a la inversión, crecimiento y desarrollo de los sectores empresariales pequeños y medianos de la agricultura, el comercio y la minería, es fundamental", aseguró.

Además, Ruiz Esquide sostuvo que el proyecto tiene como propósito corregir el sistema financiero modificando el Código Civil y la Ley de Bancos e Instrumentos Financieros.

"He manifestado a través de los últimos diez años que los bancos están cometiendo usura y, específicamente, lo ilegítimo que es cobrar intereses sobre intereses", dijo.

"He llamado al ministro de Economía (Pablo Longueira) para que respalde este proyecto para eliminar los intereses sobre intereses, porque eso encarece la vida de las personas, es contrario a la ética cristiana, es un incentivo para un endeudamiento mayor de las personas y nos coloca a la cabeza de los países plutocráticos", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes