Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Silber (DC) cuestiona homenaje a Carabineros supuestamente agredidos por parlamentarios

por 2 noviembre 2011

El subjefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Silber, puso en duda la legalidad del homenaje que la semana pasada realizó el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, a los Carabineros supuestamente agredidos por parlamentarios durante el desalojo de las tribunas de la Cámara ocurrido el pasado 19 de noviembre.

"Nos asiste la duda respecto de la legalidad, el contexto y las atribuciones que tuvo el intendente Raúl Celis, para, a sabiendas que existe una investigación judicial en curso, se tome la potestad y atribuciones, que nuestro juicio se apartan del imperio de la Ley", dijo.

El parlamentario DC afirmó que esperaría de parte del intendente que "a lo menos pidiera los descargos respecto a los parlamentarios aludidos".

"Llevaremos estos antecedentes a la Contraloría para que aclare el contexto, circunstancias y facultades legales que tiene el intendente para hacer un homenaje que tiene un carácter de tinte político, lo cual pone en duda la imparcialidad de una institución que a nuestro juicio debe pertenecer a todos", agregó.

Finalmente, señaló que oficiará a Carabineros para que informen "otro tipo de acciones que hayan tomado respecto de situaciones como ésta, ya sea a favor o en contra de parlamentarios, como el mío propio, ya que fui arrastrado y vejado por Carabineros en Til Til y nunca recibí siquiera una disculpa de la institución".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes