Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Ministro de Justicia llama a prevenir el maltrato infantil ante caso de niña golpeada por su madre

por 8 noviembre 2011

Un llamado urgente a prevenir el maltrato infantil realizó este martes el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, luego de visitar la niña de 7 meses que fue brutalmente golpeada por su madre y que se mantiene internada en el hospital Roberto del Río.

Tras constatar el actual estado de salud de la menor en el centro asistencial, la autoridad dijo que instruyó al director nacional de Sename, Rolando Melo, para que esta institución presentara una querella criminal en contra de su progenitora, Maribel Flores, por el delito de parricidio frustrado, además de las medidas de protección correspondientes.

"Hemos concurrido con el director del Sename a visitar a una menor de sólo 7 meses que ha sido brutalmente golpeada y que está en un estado realmente difícil, luchando por sobrevivir. Nos han señalado que la menor va a sobrevivir, pero que es altamente probable que quede con secuelas (…) queremos llamar a la gente a que nos colabore en detener la violencia infantil, nos colabore en defender los derechos de los niños, nos colabore en preocuparse de su integridad", dijo el secretario de Estado.

Ribera informó que el Sename actualmente impulsa una campaña denominada "No es su culpa", que busca prevenir el maltrato infantil en cualquiera de sus formas, haciendo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos, ya que agregó "hay que impedir que los niños sean golpeados".

Actualmente en Chile, más de 57 mil niños son víctimas de violencia física, verbal o psicológica, y el Servicio Nacional de Menores debe hacerse cargo de unos 30 mil casos, a través de su área de protección de derechos.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes