Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Harboe (PPD) convoca a una Gran Jornada Nacional para terminar con los abusos

por 19 noviembre 2011

El diputado del PPD Felipe Harboe lanzó la convocatoria a una Gran Jornda Nacional contra los abusos a realizarse en marzo del próximo año, tras encabezar un evento con miembros del movimiento Acción Ciudadana y representantes de todas las regiones del país.

La jornada de hoy, sirvió para conocer testimonios de personas que han sufrido abusos por parte de bancos, cajas de compensación y Dicom, ante lo que el parlamentario señaló que "es necesario formar un gran frente ciudadano que termine con los abusos que se están cometiendo en el país".

"Existe un sentimiento generalizado de que tenemos que terminar con ciertos abusos. No se trata de echar abajo el sistema, sino de modificarlo para terminar con aquellas cláusulas abusivas que hacen que los ciudadanos vivan cada día más angustiados", dijo.

El diputado por el PPD, sostuvo que "en Chile existen personas que viven sobre endeudadas y que, aunque quiere pagar sus deudas, no puede hacerlo porque los gastos de cobranza les hacen imposible la vida".

"Hay gente que ha sido abusada con cláusulas absolutamente inaceptables, tanto en las Cajas de Compensación, como en los bancos, entre otras, y los testimonios que hemos escuchado a lo largo de esta jornada han sido elocuentes", añadió el legislador.

Harboe informó que uno de los grandes compromisos acordados en el encuentro de hoy es convocar para marzo del próximo año a una gran jornada contra los abusos en todo Chile e instalar el movimiento ciudadano acción en cuatro regiones del país a contar de enero.

upi/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes