Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Accorsi (PPD): 'Los estudiantes nos han dado un ejemplo, pero el Gobierno sigue sin escuchar'

por 30 diciembre 2011

El diputado del PPD Enrique Accorsi destacó como uno de los hitos más importantes de este año en la política, la irrupción de la participación ciudadana, aunque lamentó que ante los clamores populares, el Gobierno "sigue sin escuchar".

"Este año ha sido exitoso en algo que ha sido fundamental, que es la participación ciudadana. Los estudiantes nos han dado un tremendo ejemplo, pero el problema es que el Gobierno sigue sin escuchar a la gente; y ese va a ser un problema tremendo", dijo.

En ese sentido, el legislador acusó el recibo de las demandas ciudadanas por grandes reformas sociales y políticas, pero ante esto, criticó al Gobierno por mantener su postura frente a diversos temas.

"Los ciudadanos están pidiendo a gritos reformas sociales en salud, en educación, y resulta que se mantiene el status quo, y con el nombramiento, por ejemplo, de ayer en los ministerios, sigue la señal a nivel empresarial. Hemos dicho que este es un gobierno de empresarios para empresarios, y ayer se ratificó esa postura", agregó, criticando el perfil de los nuevos secretarios de Estado, Harald Beyer (Educación) y Luis Mayol (Agricultura).

Accorsi se detuvo a analizar la entrada de Beyer a Educación, donde pese a calificarlo como un gran técnico, criticó que esté "enmarcado en las políticas que tiene como norte en la educación el Gobierno, que es fomentar la privatización de la educación y el lucro con fondos estatales".

Por esto, el parlamentario auguró para el 2012 que "la participación social va a ser mucho mayor y que vamos a tener que entender que no es solamente escuchar, sino que hacer lo que la gente nos está pidiendo a gritos".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes