Lagos Weber (PPD) pide que Gobierno aclare su política de uso del Palacio Cerro Castillo - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:19

Lagos Weber (PPD) pide que Gobierno aclare su política de uso del Palacio Cerro Castillo

por 20 enero, 2012

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, instó al Gobierno a aclarar cuál es la política en torno al uso del Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en la Región de Valparaíso, y si el Jefe de Estado ha facilitado la residencia a familiares para usos que no tienen que ver con actividades oficiales del Ejecutivo.

Así lo dejó ver al ser consultado sobre las denuncias aparecidas esta semana en torno a un presunto hecho de violencia intrafamiliar que involucró al músico y hermano del Presidente, Miguel "Negro" Piñera y su ex esposa, la modelo Belén Hidalgo.

"Cuando (Ricardo) Lagos asume la Presidencia de la República, entre otras cosas, los que nos dijo a sus hijos fue que Cerro Castillo era un recinto residencial, para uso del Presidente de la República, y su familia, en la medida en que el Presidente está en Cerro Castillo", recordó.

"En castellano: para los hijos, nietos, sobrinos, no es una casa familiar. No es la casa del fin de semana largo para los hijos, los nietos, los amigos, los primos. De esa forma nunca en los seis años que Lagos fue Presidente, ninguno de mis hermanos, ni mi persona, ni tíos ni amigos pudo asistir al Cerro Castillo si es que no estaba Lagos o mi mamá en su defecto", añadió.

Aunque evitó referirse a si los hechos denunciados son falsos o verdaderos, porque "eso es una denuncia", Lagos Weber aseguró que en los seis de gestión de su padre, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, su familia jamás utilizó el recinto como un lugar de placer o descanso.

"Yo no sé los temas de fondo, si hubo o no violencia, eso es una denuncia. Lo que sí es bueno saber, es que el Gobierno diga cuál es su política respecto al uso del Cerro Castillo, y si el Presidente le facilita la casa a sus hermanos, parientes o amigos cuando él no está. Como dato, cuando el Presidente está en Cerro Castillo, ¿saben como se 'cacha' (sic)?: cuándo están las banderas puestas", dijo tajante.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)