lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

Parlamentarios UDI proponen proyecto de ley para seguridad en pasarelas y carreteras

por 13 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los senadores de la UDI Alejandro García Huidobro, Gonzalo Uriarte y el diputado Eugenio Bauer, se reunieron este martes con la ministra subrogante de Obras Públicas, Loreto Silva, a quien dieron a conocer un proyecto de ley que obliga a dicha cartera a dictar un reglamento que regule la forma en que se deberán implementar las medidas de seguridad en pasarelas y carreteras.

Para el senador García Huidobro "esta ley debe especificar quién fiscalizará el cumplimiento de sus normas y cuáles serán las sanciones en caso de incumplimiento de las mismas".

Igualmente el legislador sostuvo que es vital que este tipo de medidas de fiscalización y de protección se apliquen en las vías que no son concesionadas, "ya que la seguridad de las personas no amerita más tiempo sino que exigir al máximo a las concesionarias el cumplimiento de su rol".

Para Uriarte "medidas como la instalación de cámaras en los atraviesos, según ya lo ha anunciado el Ministro de OO.PP, la colocación de reglas en las pasarelas o de barreras u otros elementos de protección en los pasos sobre nivel, son indispensables para evitar todo lo posible la comisión de este tipo de delitos y crear conciencia en las personas sobre su gravedad".

Por su parte el diputado Bauer indicó que se torna necesario también "el aumento de la fiscalización de lo que existe actualmente ", pues agrega que hoy "las piedras en torno a los caminos están a menos de un metro de distancia, y al alcance de todos", por ello pide a la autoridad un despeje de las áreas de forma tal que no estén al alcance, principalmente, de los menores de edad.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV