Publicidad

Políticos opositores aclaran supuesta preocupación por debilitamiento parlamentario de la Alianza


El presidente del Senado Jorge Pizarro (DC), el senador Fulvio Rossi (PS) y el presidente del PC, diputado Guillermo Tellier, comentaron este lunes el tema de la preocupación que supuestamente habría por el debilitamiento parlamentario que sufriría la Alianza en el próximo período, según declaraciones del presidente de la UDI Patricio Melero.

Un encuentro entre el presidente del PS diputado Osvaldo Andrade y políticos de la UDI, habría sido ratificada por el presidente de la UDI diputado Patricio Melero, quien afirmó que la oposición estaría preocupada por un mal resultado de la derecha en las próximas elecciones parlamentarias y esto podría generar a su vez, que no habría un contrapeso en el futuro gobierno del pacto Nueva Mayoría.

Al respecto el timonel del Senado manifestó que «yo le diría al presidente del Partido Socialista que se preocupe de trabajar por nosotros primero, de la Nueva Mayoría, la derecha sabrá cómo resuelve sus problemas», dijo Pizarro, agregando que «al revés estamos muy contentos, entendemos que la campaña va bien y tenemos que hacer un esfuerzo mayor para tratar de ganar en primera vuelta, eso lo que estamos tratando de mejorar y potenciar las candidaturas parlamentarias para fortalecer el trabajo de la campaña de Michelle Bachelet».

Pizarro enfatizó que «ese es un tema que lo resolverá la derecha, yo creo que tenemos hartos desafíos nosotros como para preocuparnos de lo demás, yo les pediría a los presidentes de partido que nos aboquemos a obtener el triunfo de Michelle Bachelet en primera vuelta y tener muy buen éxito en las parlamentarias, esa es la pega nuestra».

Por su parte el senador Rossi dijo desconocer si el timonel de su partido «estará preocupado por aquello. Nosotros la preocupación que tenemos es tener los quórum necesarios para poder sortear los altos quórum, llamados supra mayoritarios que nos han impedido hacer muchas veces los cambios que todos los chilenos quieren».

El legislador socialista puntualizó que «sería una muestra de pequeñez política muy grande y de mezquindad que la oposición gozara de los fracasos de un gobierno pero de ahí a que nos preocupemos hoy día de la situación de la derecha, la verdad es que estamos más preocupados de tener un triunfo en primera vuelta y obtener la mayor cantidad de doblajes tanto en la cámara como en el Senado».

En tanto el líder del PC que iba entrando a una reunión al Comando de Michelle Bachelet, en forma escueta respondió que «de ninguna manera estamos preocupados, al contrario estamos contentos que estén debilitados».

upi//

Publicidad

Tendencias