Francisco Figueroa (IA) presenta ‘la teleserie más corta’ en su franja televisiva de cuatro segundos - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:25

Francisco Figueroa (IA) presenta 'la teleserie más corta' en su franja televisiva de cuatro segundos

por 17 octubre, 2013

El candidato a diputado por el distrito 21 (Ñuñoa y Providencia), del movimiento Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, lanzará mañana viernes al mediodía, en el marco del inicio de la franja televisiva para las elecciones del 17 de noviembre, el primer capítulo de lo que denominó con el hashtag #LaTeleserieMasCorta, creación audiovisual de cuatro segundos elaborada por el cineasta Cristián Galaz, que será emitida por televisión abierta.

El postulante al parlamento explicó que el nanometraje "será una sorpresa" y dijo lamentar que "esta democracia ha llegado al absurdo de presentar como normal que la ciudadanía se tenga que informar de una candidatura, tan válida como las otras, en cuatro segundos. Nosotros no quisimos someternos a ese absurdo ni tampoco amargarnos, así que decidimos hacer la teleserie más corta de la historia", expuso Figueroa.

Respecto a la franja, el ex dirigente estudiantil recalcó que la mirada apunta a que "hay demasiadas cosas con las que amargarse a diario. Nuestra franja, aunque cortita, intentará sacarles una sonrisa y contarles lo que muchos estamos sintiendo: que hay esfuerzos por los que vale la pena votar".

Cristián Galaz, el creador de esta mini teleserie, dijo que "llegamos a la convicción de que era imposible dar a conocer las ideas de un candidato al parlamento en cuatro segundos diarios, menos tratándose de Francisco Figueroa que tiene mucho que decir, porque hay muchos candidatos a los que los cuatro segundos les sobrarían. Entonces quisimos demostrar que era más factible hacer una teleserie, la teleserie más corta y pequeña jamás hecha", agregando que "construimos una historia de amor de dos personajes, que tiene una progresión dramática con planteamiento, quiebre, desarrollo, clímax y final feliz, todo en 14 capítulos de cuatro segundos cada uno".

"Impresiona constatar que se puede", comentó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)