Pizarro (DC) asegura que declaraciones de Carlos Larraín compiten con las ‘Piñericosas’ - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 01:34

Pizarro (DC) asegura que declaraciones de Carlos Larraín compiten con las 'Piñericosas'

por 14 noviembre, 2013

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), respondió este jueves frente a las declaraciones del timonel de RN, senador Carlos Larraín, manifestando que el parlamentario oficialista se equivoca una vez más, compitiendo con las denominadas 'Piñericosas' tras lanzar un llamado a los "democratacristianos de infantería" para que voten por la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

El legislador opositor aclaró que no se pueden comparar dos candidaturas que representan visiones de mundo contrarias, pues a su juicio la abanderada del oficialismo es un reflejo de "los bienes de consumo de la educación, el autoritarismo y la falta de pluralismo y de tolerancia", que no son los valores y principios de la presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, precisó.

"Don Carlos Larraín hoy día compite directamente con el Presidente Piñera en sus dichos fuera de lugar que siembran confusión y que reflejan la falta de rigurosidad, las 'Piñericosas' hay que agregárselas ahora a 'Larraíncosas'", declaró a Agencia UPI el titular de la cámara alta.

Pizarro señaló que "creo que el señor Larraín una vez más se equivoca porque pareciera que está llamando a la familia militar de la señora Matthei a que voten por ella, y se equivoca una vez más en pensar que el liderazgo de Michelle Bachelet no ha sido convocante para la gran mayoría de los chilenos que siempre hemos creído en la libertad, en la democracia, en la justicia social, en la solidaridad y la Democracia Cristiana representa fielmente eso".

El legislador de la DC recalcó que "está muy equivocado el señor Larraín, y sus palabras no son más que el reflejo de lo perdido que anda la derecha con la candidata Matthei que no da pie en bola".

Cabe precisar el presidente de RN, senador Carlos Larraín, hizo un particular llamado a los "democratacristianos de infantería" a que este domingo 17 de noviembre sufraguen a favor de la abanderada oficialista Evelyn Matthei, destacando que no serán pocas las preferencias que, a su juicio, habrán en la DC para la candidata de la Alianza.

El parlamentario oficialista expresó a Agencia UPI que "hago un llamado a muchos democratacristianos de infantería a que voten por nosotros, porque ahí hay un campo de colaboración futura para defender la sociedad que se basa en las libertades".

"Creo que va a haber votos DC por Matthei y no pocos, ya hemos visto que han habido deserciones importantes", acotó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)