Café Tacuba se separó de Warner Music - El Mostrador

Miércoles, 21 de febrero de 2018 Actualizado a las 11:29

Cultura - El Mostrador

Café Tacuba se separó de Warner Music

por 12 octubre, 2000

Los mexicanos finalizaron su relación de ocho años con el sello discográfico por insalvables diferencias creativas.

La banda mexicana Café Tacuba se negó a renovar contrato con la empresa discográfica Warner Music, debido a las diferencias existentes en cuanto al concepto y a la visión de la música que debía hacer el grupo en su siguiente etapa. La ruptura se produjo hace más de dos meses y, si bien han recibido ofertas de otros sellos, los músicos aún no se han decidido.



"Terminamos contrato hace como dos o tres meses, no sé la fecha exacta, pero ya no firmamos, era parte de la negociación poder terminar cuando así se planteara, creo que vimos el fin de un ciclo en esta compañía y por eso decidimos ya no renovar contrato", explicó Joselo Rangel, guitarrista del grupo, al diario Reforma.



Café Tacuba inició relaciones con Warner al lanzar su primer disco homónimo en 1992; dos años después lanzaron Re, Avalancha de Exitos en 1996 y Revés/Yo Soyen 1998.



Rangel descartó problemas con personales particulares de la empresa e insistió en atribuir la ruptura a diferencias en la visión general sobre la propuesta artística del grupo. "Veíamos que se cumplió un ciclo con esta compañía, y hablo de la empresa como ente, pero también con la gente, que es la que va cambiando, el director cambió, los del marketing cambiaron, todos. No tuvimos problemas con alguna persona en especial, pero sí teníamos diferentes visiones. Nosotros como artistas y ellos como empresarios, y sabemos que es de lo más natural", argumentó.



Con respecto a su futura nueva casa discográfica, Rangel aseguró que firmarán con la empresa que les ofrezca libertad creativa y les garantice que podrán "hacer ciertas cosas que otros grupos no se atreverían a hacer".



Por el momento, el grupo se lanzó a la aventura de producir en forma independiente el video del tema Dos Niños,incluido en su último disco. Además, están negociando la realización de la música original de una película estadounidense que no identificaron y ya están produciendo música para dos películas mexicanas, Crónica de un Desayunoy Piedras Verdes.



Los Tacubos, Joselo, Quique, Enrique del Real y Rubén Albarrán (Nrü), están sonando en las radioemisoras chilenas con la canción Amores Perros,incluida en la película homónima de Alejandro González Iñarritu, la ganadora del Festival de Cine de Valdivia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)