Chancho en Piedra se une a homenaje a Allende - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 08:43

Cultura - El Mostrador

Chancho en Piedra se une a homenaje a Allende

por 24 agosto, 2003

Evento "El Sueño Existe", se realizará en el Estadio Nacional los días 5 y 6 de septiembre. Concierto será una fiesta de colaboración musical entre artistas de Cuba, Brasil, México, Argentina y Chile

Los músicos chilenos, Chancho en Piedra, Tiro de Gracia, Patricio Manss, Congreso, Schwenke y Nilo, Tati Pena, Mauricio Redolés, Arak Pacha y Santiago del Nuevo Extremo junto a la mexicana, Julieta Venegas, son los nuevos confirmados para el gran e irrepetible concierto homenaje a Salvador Allende.

Ellos, junto a los otros músicos ya confirmados, estarán cumpliendo el sueño de reunir en un solo escenario a grandes artistas que han marcado la historia de Latinoamérica, transformándose así en un concierto que privilegiará la colaboración e intercambio artístico entre los solistas y grupos de Cuba, Brasil, México, Argentina y Chile.



De esta forma, "El Sueño Existe" a realizarse los días 5 y 6 de septiembre en el Estadio Nacional quedará conformado por la siguiente nómina de músicos:



Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y Gerrado Alfonso de Cuba. Desde Brasil, Gilberto Gil y su banda junto a Daniela Mercury. México estará representado por la cantante Julieta Venegas y el cantautor Salvador Ojeda más banda. Argentina por León Gieco, Pedro Aznar, Victor Heredia y César Isella. De Chile están confirmados Quilapayún, Los Prisioneros, Beto Cuevas, Sol y Lluvia, Javiera y Los Imposibles, Joe Vasconcellos, la Sonora de Tommy Rey, Arack Pacha, Mauricio Redolés, Patricio Manns, Tiro de Gracia, Congreso, Chancho en Piedra, Tati Pena, Schwenke y Nilo y Santiago del Nuevo Extremo.

Una colorida gama de artistas de distintos estilos y generaciones unidos en una sola voz para homenajear y conmemorar los 30 años del fallecimiento de Salvador Allende.



"El sueño existe" será la ocasión para ver, oír y participar de un espectáculo donde se resaltará el trabajo de colaboración artística, donde la diversidad sonora será una floreciente fiesta tal como lo fueron los 3 años de cultura entregados por Salvador Allende.

La cita de los días 5 y 6 de septiembre se iniciará a las 20.00 horas y culminará a medianoche. Es tan grande la demanda de artistas que ha solicitado participar, que ha obligado a crear un espacio entre las 18 y las 19.30 horas para que los artistas hagan presente su saludo a la memoria de Allende.



Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster, sin recargo en boleterías de Teatro Oriente y locales de la Feria del Disco. Los precios van desde los 3 mil pesos.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)