lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Cultura - El Mostrador

Fallece el rey de la comedia estadounidense Bernie Mac

por 9 agosto, 2008

El actor y cómico estadounidense Bernie Mac, falleció este sábado, a los 50 años, a causa de una complicación de la neumonía de la que era tratado en un hospital de Chicago (Illinois), informó su agente, Danica Smith.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mac, una de las principales figuras del programa televisivo "King of Comedy" y conocido por películas como "Ocean's Eleven" y la última versión de "Charlie's Angels", fue ingresado a principios de agosto aquejado de una dolencia pulmonar.



Su agente había dicho que evolucionaba favorablemente e incluso habló de que podía ser dado de alta la próxima semana.



Sin embargo, anoche, debido a una complicación, que no especificó, el actor falleció en el hospital Chicago's Northwestern Memorial.



En los últimos años, Mac -cuyo nombre real es Bernard Jeffery McCullough- había padecido sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria que le afectó a los pulmones.



El humorista, nacido en Chicago en 1957 y de familia humilde, mostró desde niño interés por la interpretación.



Comenzó actuando en los teatros de su ciudad y a los 19 años se hizo humorista profesional haciendo monólogos humorísticos en los bares de Chicago.



En 1992 debutó en la gran pantalla con una pequeña actuación en "Mo'Money", en la que hacía de portero de discoteca.



Esta fue la primera de una serie de películas en las que trabajó como actor secundario en papeles cómicos, pero que le sirvieron para ir subiendo peldaños en la escalera de Hollywood.



Entre ellas, "Who's the man"(1993), "House Party 3" (1994) y "The walking dead" (1995).



Un año más tarde actuó en la película de Spike Lee, "Get on the bus", posteriormente con Eddie Murphy en "Be a player" (1997) y con Ashton Kutcher en "Guess Who?" (2005), una nueva versión del clásico de 1967 de Spencer Tracy y Katharine Hepburn.



Como protagonista tuvo papeles en "Ocean's Eleven" y sus dos secuelas, "Bad Santa", la última versión de "Charlie's Angels: Full Throttle" y más recientemente en la película "Transformers" de Steven Spielberg.



Pero si por algo era conocido es por sus apariciones en televisión y las comedias que ha protagonizado.



Además de ser uno de los principales humoristas del programa "King of Comedy", y participar en series como "Moesha", en 2001 protagonizó su propia serie de televisión "The Bernie Mac Show", con la que obtuvo numerosos galardones.



Con "The Bernie Mac Show", que todavía se emite en EEUU, gano un premio Peabody en 2002, fue nominado en dos ocasiones a un premio Emmy y dos candidaturas a un Globo de Oro.



Mac fue también nominado a un premio Grammy por mejor álbum de comedia en 2001 junto a actores como Steve Harvey, D.L. Hugley y Cedric The Entertainer, con los que produjo "The Original Kings of Comedy".



Su humor le jugó una mala pasada recientemente durante un acto en el que participó para recaudar fondos para el candidato presidencial demócrata Barack Omaba.



En su actuación, Mac incluyó unos chistes sobre la menopausia, la infidelidad y la promiscuidad que no gustaron mucho al público que había pagado más de 2.300 dólares para mostrar apoyo a Obama.



Pero más que un acto malintencionado bien pudo ser un exceso de verborrea ya que, como el mismo decía, "vaya donde vaya tengo que lograr un espectáculo".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV