Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Música y baile en el centro de la capital:

Cultura - El Mostrador

Santiago a Mil presentará obra en edificio de CorreosChile

por 17 enero 2011

Santiago a Mil presentará obra en edificio de CorreosChile
“Santiago 2011: Diario Físico de un Viaje” se exhibirá desde hoy hasta el viernes en ese escenario.

Un nuevo escenario para la exhibición de obras del Festival Santiago a Mil será el Correo Central de Plaza de Armas. Desde hoy  y hasta el sábado, a través de tres funciones diarias, cientos de personas podrán disfrutar de Santiago 2011: Diario Físico de un Viaje.

La presentación, dirigida por el famoso coreógrafo italiano Virgilio Sieni, busca involucrar al público con la identidad de los territorios y las edades del hombre, trasladando a los espectadores a las calles céntricas de Santiago y rescatando la belleza y el arte oculto de las acciones y rutinas en las que nos vemos involucrados.

Los protagonistas de esta exhibición serán arpilleristas, rayueleros, canteros de Colina, artesanos en madera y floristas de la pérgola, que se cruzarán en el recorrido de lugares patrimoniales y con gran simbolismo.

El gerente general de CorreosChile, Víctor Ide, destacó que “dentro del marco de la Responsabilidad Social de nuestra empresa es un orgullo poder participar y, al mismo tiempo, conectar a las personas y a la comunidad en general con la cultura”.

Agregó que “estamos muy contentos de poder contribuir a promover el arte y la cultura emergente acercándolos a la gente y poner a disposición de todos los chilenos este hermoso edificio patrimonial de Plaza de Armas para que se desarrollen espectáculos de la embergadura de lo que se presentará”.

Las funciones de “Santiago 2011: Diario Físico de un Viaje se realizarán entre el 17 y el 22 de enero, a las 19, 19:30 y 20 horas en el Edificio Patrimonial de CorreosChile.

El Festival Santiago a Mil se desarrollará durante el mes de enero en 15 comunas de Santiago, además de Iquique y Antofagasta, con 400 funciones que reúnen cuatro continentes y 22 países invitados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes