Publicidad
Filman en Biobío película de un joven que despierta en el sur de Chile tras un terremoto en Japón Casting se realiza este sábado de 16.00 a 18.00 en Artistas del Acero en Concepción

Filman en Biobío película de un joven que despierta en el sur de Chile tras un terremoto en Japón

El vínculo del director con la región se debe a su participación en el Festival de Cine de Lebu, donde pudo establecer nexos con la zona y además, apreciar los atractivos que ofrece especialmente la Provincia de Arauco, prueba de ello es que un lugar central de la película estará localizado en Laraquete. El resto de la producción local se desarrollará en el Parque Pedro del Río en Hualpén y fundos de la zona de San Nicolás en la provincia de Ñuble.


La industria audiovisual de la región del Biobío comienza a despegar. Tras la llegada de Johnny 100 Pesos para la grabación de su secuela, esta vez es el turno de una producción chileno-japonesa, cuyo rodaje se realizará en ambos países y que aborda la historia de Kondo, interpretado por el actor japonés Chavetaro Ishizaky.

La obra es dirigida por Ignacio Ruiz, quien va por su primera gran producción tras los buenos resultados de cortos de ciencia ficción como Humanoide no Robot (2010), Manzanas Amarillas (2015) y Descansar (2016). El estreno de la película denominada Green Grass está pensado para febrero de 2018, ya que durante 2017 deben realizarse las grabaciones en el país asiático.

El largometraje es un drama de ficción que narra la historia de un joven japonés que despierta en el sur de Chile tras un terremoto en Japón. La llegada del filme a la región está respaldada por el Programa Industrias Creativas de Corfo en su intento por fortalecer el sector audiovisual de Biobío. GreenGrasse3

Sobre su llegada a esta región, Ruiz explica que “esta región posee gran diversidad de locaciones naturales y sectores rurales con acceso a servicios, que facilitan la producción de una película en que la ciudad desaparece y se busca crear una sensación de espacio neutro y misterioso, donde destacan bosques, llanuras y playas muy extensas.”

En gran parte, el vínculo con la región se debe a su participación en el Festival de Cine de Lebu, donde pudo establecer nexos con la zona y además, apreciar los atractivos que ofrece especialmente la Provincia de Arauco, prueba de ello es que un lugar central de la película estará localizado en Laraquete. El resto de la producción local se desarrollará en el Parque Pedro del Río en Hualpén y fundos de la zona de San Nicolás en la provincia de Ñuble.

La producción cuenta con financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y del Concurso de Cine de Corfo, además de contar con el patrocinio de la Embajada de Japón.

Además, en Biobío recibirán el apoyo de dos Programas Estratégicos de Corfo, por una parte de Industrias Creativas “Concepción Crea Produce” y del Programa Transforma Turismo Arauco, a través del que obtendrán financiamiento para su estadía y otros temas logísticos.

“Esto tiene que ver con un intenso trabajo que se realiza en el ámbito de las industrias creativas, un sector económico que tiene el potencial para reactivar nuestra economía regional a través de la agregación de valor y la puesta en escena que puede ofrecer al área más tradicional de la industria local”, explica Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío.

GreenGrasse2 (1)

Sobre el impulso particular al sector audiovisual que se está dando en la región, Luis Manuel Aguirre, Gerente del Programa Transforma Concepción Crea Produce de Corfo, sostiene que “retener y atraer talentos es uno de los focos estratégicos del programa. Por ello, generar condiciones para que nuevas producciones audiovisuales arriben a la región es un objetivo de doble vínculo que permite instalarnos en el ecosistema nacional con nuestra identidad y segundo, permite articular asociatividad e integración entre pares y desde la cadena de valor de las locaciones.”

A lo que agrega que “con esto contribuimos a poner en valor nuestros recursos naturales, turísticos, humanos y de servicios, logrando ser más competitivos y generando mayor valor a nuestros productos y servicios”, relata Aguirre.

Además, la producción tiene contemplada la realización de un casting para elegir a tres participantes de la historia, el que se desarrollará este . Se buscan personas que puedan interpretar un personaje mujer de 60 años con rasgos asiáticos, otra de 27 años, y un niño de siete también con características orientales.

Las grabaciones de la película se extenderán por 22 días en la región, los doce primeros serán en Concepción y Arauco y los diez restantes en Ñuble. El rodaje oficial comenzará el próximo lunes en el Parque Pedro del Río Zañartu en la comuna de Hualpén, lugar que por su atractivo natural se ha transformado en un foco de interés de producciones audiovisuales.

Publicidad

Tendencias