Viernes, 24 de marzo de 2017 Actualizado a las 06:08

Cultura - El Mostrador

Exposición Propuestas Arquitectónicas para el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

por 21 marzo, 2017

Exposición Propuestas Arquitectónicas para el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Exposición temporal “Propuestas Arquitectónicas para el Museo Benjamín Vicuña Mackenna”

  • En Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Metro Baquedano
  • Inauguración Jueves 23 de marzo, 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

La Universidad Diego Portales y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna invitan a la inauguración de esta muestra que reúne diversos proyectos de los estudiantes del Taller de Patrimonio de la UDP. Jueves 23 de marzo, 19:00 horas. Entrada liberada.

El jueves 23 de marzo a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición temporal “Propuestas Arquitectónicas para el Museo Benjamín Vicuña Mackenna”, realizada en conjunto por el Museo y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales. Una decena de maquetas acompañadas por diversas láminas y planos, componen esta exposición generada a partir de los trabajos del Taller de Patrimonio dirigido por los profesores Alberto Sato y Diego Vergara, junto con la ayudante Javiera Varas, con el objetivo de proponer posibles nuevos edificios que alberguen la colección patrimonial del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

En este momento el Museo se compone de la Biblioteca Histórica, único lugar original que queda de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, y el edificio proyectado para el Museo en 1957. La solicitud del Museo, fue realizar propuestas que mantuvieran la Biblioteca Histórica y modificaran el segundo edificio, con el objetivo de cubrir las necesidades estructurales, técnicas y de audiencia que requieren los espacios museográficos en la actualidad.

“Debido a la trascendencia y pertinencia del tema, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales se interesó en la posibilidad de poner en valor el patrimonio del Museo y potenciar las actividades en torno a la ciudad, mejorando las condiciones actuales del edificio desde el punto de vista espacial, así como funcional”, comenta Alberto Sato sobre la relevancia de la labor que además sirvió como ejercicio para promover el interés por el patrimonio entre los futuros arquitectos. “El trabajo entusiasta de los alumnos del Taller de Patrimonio volcado a una situación existente, constituyó una experiencia académica que podría contribuir al necesario estudio y análisis de factibilidad para el mejoramiento de la sede actual del Museo”, agrega el académico de la UDP.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes