Publicidad
Exposición gratuita de arte contemporáneo latinoamericano en Montecarmelo

Exposición gratuita de arte contemporáneo latinoamericano en Montecarmelo


Exposición «Co-lectiva» arte contemporáneo latinoamericano

  • En Centro Cultural Montecarmelo, Bellavista 0594, Providencia. Metro Salvador.
  • Del 12 de abril al 31 de mayo, 9:00 a 19:00 hrs, sábados de 10:00 a 14:00 hrs.
  • Entrada liberada.

El próximo 11 de abril a las 19.30 horas se abrirá al público la primera exposición de arte contemporáneo latinoamericano que inaugurará este año CO galería. En esta oportunidad, serán las salas de Montecarmelo en Providencia las que albergarán esta muestra, que pretende destacar a las artes visuales como una disciplina que genera nuevas posibilidades de pensamiento y criterio en las personas.

Bajo el pretexto de esta exposición se presentan las investigaciones más recientes de los artistas de la galería, a modo de actualización e introducción de lo que será exhibido de manera extendida en las exposiciones personales que se presentarán durante el 2017.

La exposición se realizará en dos espacios en paralelo. La sala Carmen Waugh reunirá un conjunto de obras de los artistas chilenos Patricio Vogel, Bárbara Palomino, Rodrigo Vergara y Jorge Cabieses-Valdés; así como la de los artistas cubanos Analía Amaya, Lidzie Alvisa, Donis Llagó, Adonis Flores y el colectivo Ariamna Contino & Alex Hernández.

En la sala Bob Borowicz se presentará durante el primer semestre del año un ciclo de exposiciones sobre la imagen y el paisaje de Chile, desde la perspectiva de distintos artistas y diferentes soportes de materialización de la obra, como el dibujo, el video arte y la fotografía.

La artista Analía Amaya será la primera en exponer bajo esta temática con la presentación de una video-instalación que propone un acercamiento al imaginario del paisaje natural chileno, específicamente al mar.

La exposición «Co-lectiva» será el comienzo del trabajo conjunto y colaborativo de CO galería con Montecarmelo, alianza que busca disponer de una programación de exposiciones de artes visuales durante el 2017 que funcionará como una ventana del arte contemporáneo de Latinoamérica en Chile.

En el marco de la inauguración de la muestra, 11 de abril, el artista chileno Rodrigo Araya presentará un performance sonoro.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de mayo y la entrada es de forma gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 hrs, y el sábado de 10:00 a 14:00 hrs.

Publicidad

Tendencias