Publicidad
Chile gana la serie de Copa Davis tras retiro de Santiago Giraldo y va al repechaje

Chile gana la serie de Copa Davis tras retiro de Santiago Giraldo y va al repechaje

El colombiano, que ya se había hecho notar en el primer punto con sus lamentables reclamos, hoy volvió a la misma tónica cuando no le salía nada ante Gonzalo Lama. Finalmente, decidió retirarse otorgándole la victoria en la serie de Copa Davis a Chile.


Gonzalo Lama tenía la obligación de asegurar el tercer punto para Chile luego de la sorprendente victoria del país en el dobles ante Colombia. Su rival era Santiago Giraldo, el colombiano que había ganado el primer punto de la serie y había reclamado por todo durante ese partido. Hoy hizo su mejor show: se retiró permitiendo que Chile vuelva al repechaje del grupo mundial.

Lama había comenzado con todo el primer set, de igual forma como había jugado ayer ante Alejandro González. Los potentes golpes fueron un escollo sin solución para Giraldo que, frustrado, comenzó de nuevo a reclamar por la cancha. 6 a 4 a favor del chileno fue un presagio de lo que se venía en el segundo. Cuando Lama se imponía cómodamente por 5 a 2, Giraldo se cansó y decidió retirarse del partido, otorgándole la victoria en la serie a Chile.

Con este resultado, Chile vuelve al repechaje mundial tras varios años en los «potreros» de Sudamérica. 3 a 1 quedó la serie y el quinto punto no se disputará.

Publicidad

Tendencias