miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:24

DEPORTES

Los consejos de una deportista para retomar el ejercicio después del 18

por 19 septiembre, 2018

Los consejos de una deportista para retomar el ejercicio después del 18
La maratonista Karen Torrealba entrega algunos tips para bajar los kilos de más.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Comenzar la operación verano después de las fiestas patrias ya podría considerarse un clásico de septiembre. Y es que la llegada de la primavera y la alegría post 18 pueden lograr que hasta la persona menos activa quiera buscar resultados en el gimnasio lo antes posible.

Karen Torrealba, profesora de educación física y maratonista, entrega los siguientes consejos para retomar el ejercicio con responsabilidad después de las fiestas patrias:

  1.  Comenzar de a poco y mantenerse. Es muy importante realizar calentamientos previos sin saturar el cuerpo e ir midiendo con un dispositivo como un smartwatch las frecuencias cardiacas antes de lanzarnos a hacer cualquier tipo de ejercicio con el fin de evitar lesiones musculares.
  2.  No sobre-entrenar. Observa cómo va reaccionando tu cuerpo ante los entrenamientos y permite que se adapte gradualmente. La idea es mantenerse motivado y no sobre exigirse, los resultados no son inmediatos pero sin duda devolverás equilibrio a tu vida y mejorarás tu versión actual.
  3. Ajustar la dieta al entrenamiento. No puedes ejercitar un cuerpo mal alimentado. La actividad física puede lograr maravillas, pero no es milagrosa. Adquiere hábitos alimenticios saludables que nutran el cuerpo, para que te sientas con más energía y fuerza para alcanzar tus nuevos objetivos.
  4. Ser constante y disciplinado. Plantéate objetivos a corto plazo, cumple tu rutina y toma la disciplina como una herramienta indispensable para incorporar el ejercicio como una forma de vida.
  5. Llevar el equipamiento adecuado. Para acompañar los entrenamientos, Karen usa el Garmin vívoactive 3 music, un smartwatch que actúa como un auténtico entrenador en la muñeca. Incluye más de 15 aplicaciones deportivas como carrera, ciclismo, natación, golf, ejercicios de fuerza o yoga, entre muchas otras. Su plus está en las nuevas funciones musicales con almacenamiento de hasta 500 canciones y reproducción vía bluetooth en auriculares inalámbricos.

Quizás sea un buen momento para ponerse las zapatillas y alistarse con el nuevo entrenador en la muñeca.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV