Publicidad

Colombia recibe distinción en la feria de turismo Fitur 2010

En el evento, desarrollado en Madrid, el país sudamericano desplegó en un espacio de 402 metros cuadrados fotografías y muestras de su gastronomía y tradiciones. Una de las novedades este año fue la promoción de dos nuevos destinos: Boyacá y Huila.


Colombia recibió el reconocimiento al mejor estand de la Feria Internacional de Turismo 2010 (Fitur), que se desarrolla en Madrid.

La distinción la entregó presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) José Manuel Maciñeiras, y fue recibida por el ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano, Luis Guillermo Plata y la vicepresidenta de turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez.

Al respecto, la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, dijo que el premio ratifica los avances en la promoción de Colombia y en la especialización de los productos para convertir a ese país en un destino competitivo internacionalmente.

Durante la feria se reforzó la promoción de dos nuevos destinos en Colombia: Boyacá y Huila.

Por su parte, Nubia Stella Martínez expresó que el estand fue organizado por Proexport, en un espacio de 402 metros cuadrados en el que los visitantes han observado fotografías de los diferentes destinos colombianos y la cultura del país, a través de la gastronomía, bailes típicos, personajes tradicionales y cultura cafetera.

Fitur es una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, que se lleva a cabo en España y donde se dan cita anualmente los profesionales del sector de todas las regiones. En la pasada edición congregó un total de 12. 312 empresas expositoras de 170 países, 136.177 profesionales del turismo y 8. 470 periodistas.

Publicidad

Tendencias