lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:55

FMI vuelve a recortar proyecciones de crecimiento para América Latina

por 21 enero, 2014

FMI vuelve a recortar proyecciones de crecimiento para América Latina
Por el contrario, en su informe de hoy dice que la economía mundial consolidará su recuperación con un crecimiento de un 3,7 % este año y un 3,9 % en 2015, impulsada por el avance de las economías desarrolladas y el repunte de China.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Fondo Monetaria Internacional volvió a recortar sus proyecciones de crecimiento para América Latina este año. Ahora estima que la región crecerá 3% frente al 2,6% el año pasado. En su último informe la estimación era para un crecimiento de 3,1% para el 2014. Para México mantiene la proyección mientras que para Brasil la revisa a la baja.

Mientras el FMI recorta sus proyecciones para América Latina, para la economía global las sube.

En su informe de hoy dice que la economía mundial consolidará su recuperación con un crecimiento de un 3,7 % este año y un 3,9 % en 2015, impulsada por el avance de las economías desarrolladas y el repunte de China.

“La actividad global y el comercio mundial repuntaron en la segunda mitad de 2013″, indicó el Fondo en su actualización del informe de “Perspectivas Económicas Globales”, en el que eleva los pronósticos globales una décima este año y los mantiene para 2015.

A la cabeza de este repunte se sitúa Estados Unidos, que crecerá en 2014 un 2,8 %, dos décimas más de lo anticipado, así como el “fuerte” repunte experimentado por China en la segunda mitad de 2013, país para el que el Fondo eleva sus previsiones de crecimiento a 7,5 % en 2014, tres décimas más de lo previsto en octubre.

Como recomendaciones, el Fondo pide que se evite una retirada prematura del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal en EE.UU. y solicita al Banco Central Europeo (BCE) que considere nuevas medidas expansivas para reforzar la recuperación.

Las economías emergentes, por su parte, siguen con un ritmo sólido de crecimiento, con unas previsiones de expansión del 5,1 % para 2014 y de 5,4 % para 2015, en línea con lo previsto en octubre.

La mayoría parece haber gestionado bien el inicio de la salida del estímulo monetario en EE.UU. y el ajuste de la situación financiera, aunque Rusia y Brasil han visto rebajados notablemente sus pronósticos.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV