Publicidad

La minuta del poder 16022018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Al banquillo: los cuestionamientos que enfrentan (y ponen en riesgo) a la industria de la salud

¿Qué dispara a los desafíos micropolíticos que enfrentan las empresas de la cadena de salud? Parece una pregunta de tesis, pero en realidad no es tan complicado responderla: mayores presiones por coberturas, incluso judiciales, y regulaciones que aprietan los costos. Anticiparse a ello parece ser la clave. Gemines lo analiza.

Mi loco amor de verano: La Araucana

Fue un 2015 para el olvido. Tanto, que La Araucana fue intervenida por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) ante problemas financieros. Pero el cálido verano trae romance: ayer jueves, Feller Rate comunicó una mejora en su clasificación de solvencia y líneas de bonos desde B+ a BB-, asignándole una perspectiva positiva. Aquí el relato.

La Fed se pone rápida y furiosa

En el mercado llegaron al consenso de que la Fed aceleraría ritmo de alzas de tasas. En su última proyección trimestral, sus miembros indicaron tres alzas para este año. Tácitamente reiteraron esa proyección al reunirse durante los días 30 y 31 de enero, cuando dijeron que esperaban «mayores aumentos graduales en la tasa de fondos federales». La explicación de la movida, aquí.

Emprendimiento reformado

Pero nos referimos no a una nueva forma de ver la innovación, sino a los efectos que en el emprendimiento tiene la Reforma Procesal Civil. Los emprendimientos en promedio duran poco y una de las causas es que en Chile hay una mala costumbre de no pagar o de pagar extremadamente tarde. ¿Cómo podría impactarlo la reforma? Acá lo explicamos.

Energía limpia gana por dos cabezas

Apostar a energías limpias parece darles paliza a otras inversiones en bolsa. Las apuestas verdes pueden doblar a las hechas en combustibles tradicionales. Sin Editar lo revela. 

Only luxury

La vacancia más baja del mundo. Es un hecho real. Las oficinas de lujo tienen poco espacio para recibir nuevos inquilinos. El Gráfico del Día se lo cuenta.

Publicidad

Tendencias