Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Según Marcelo Bielsa

"Los antecedentes negativos ante Brasil nos sirven de estímulo"

por 28 junio 2010

La realidad es que hace nueve años que no le gana a Brasil. Además, en los últimos cinco enfrentamientos con la pentacampeona del mundo ha encajado nada menos que veinte goles. Sin embargo, la oncena nacional llega a este partido, "en las condiciones ideales" para enfrentarse a la “Canarinha”.

El técnico de la “Roja”, Marcelo Bielsa, cree que los "antecedentes negativos" que el combinado chileno tiene ante Brasil, "deben servir como estímulo" este lunes a sus jugadores, que se medirán a la 'canarinha' en el Ellis Park de Johannesburgo en busca de una plaza en los cuartos de final.

"Por haber perdido partidos anteriores, uno no entra deprimido a la cancha. Tenemos una posibilidad de revertir esta situación y aspiramos humildemente a buscar un pequeño espacio para nosotros y seguir en esta competencia", ha manifestado Bielsa en la conferencia de prensa previa al encuentro.

La realidad es que Chile hace nueve años que no le gana a Brasil. Además, en los últimos cinco enfrentamientos con la pentacampeona del mundo ha encajado nada menos que veinte goles.

Pero la selección chilena llega a este partido, "en las condiciones ideales" para enfrentarse a Brasil, según ha señalado Bielsa, que piensa que su equipo poco a poco está acumulando experiencia para afrontar estas grandes citas.

"Los equipos van formándose a través de los partidos a los que acceden. Y nosotros hemos tenido tres en este campeonato que fortalecen nuestra experiencia, sobretodo el partido con España, que tiene similitudes con el que se va a desarrollar mañana", apuntó.

En el ideario del técnico argentino está como siempre jugar al ataque y dominar al rival. No obstante, ha matizado que "el fútbol ofensivo de Brasil merece siempre resguardos y cuidados" y que, en este sentido, planteará el choque "para tratar de empeorar al rival y que disminuyan sus posibilidades y aptitudes".

Por otra parte, Bielsa recordó que Brasil no es sólo Kaka, que "por supuesto es un emblema del fútbol ofensivo", sino que el mediapunta del Real Madrid "está acompañado de otros futbolistas de mucho nivel".

El seleccionador de Chile, que ha avanzado que el delantero Humberto Suazo por fin "está en condiciones de optar a una plaza en el once de mañana", al recuperar su estado de forma tras recuperarse de una lesión muscular, también ha hablado de las bajas que tendrá su equipo en defensa.

"No puedo desconocer el rendimiento que han tenido Waldo Ponce y Gary Medel -ambos sancionados- en lo que va de Copa del Mundo y que son jugadores valiosos, pero creo que estamos en condiciones de optar por compañeros suyos que resolverán su ausencia con solvencia", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes