jueves, 21 de junio de 2018 Actualizado a las 03:15

[VIDEO] Armada rescató a 4 pescadores con un helicóptero desde embarcación que se hundía en alta mar

por 20 febrero, 2018

Nadadores de rescate de la Institución lograron concretar el operativo descolgándose desde varios metros de altura.

La Gobernación Marítima de Puerto Montt, a través de su Centro de Operaciones de Búsqueda y Salvamento, recibió un llamado de Emergencia informando que la embarcación menor “Celenia I” se encontraba navegando de Talcahuano con destino a Puerto Montt, presentando vías de agua y un posible peligro de hundimiento con 4 tripulantes a bordo a 14 kilómetros al oeste de Punta Capitanes.

De inmediato la Autoridad Marítima de Puerto Montt dispuso el zarpe de la Lancha Servicio General “Puerto Montt” y el despegue del Helicóptero Naval con personal rescatista. La Unidad aeronaval logró contactarse con la tripulación de la embarcación menor que se encontraba en peligro he informaba que necesitan ser evacuados de manera urgente.

Dadas las condiciones meteorológicas en el área, el Helicóptero Naval mediante nadadores de rescate procedió a efectuar la aeroevacuación de los tripulantes por medio de balsa salvavidas.

Tras efectuar el rescate de toda la tripulación, se inició el trasladado hacia el helipuerto de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, lugar donde fueron recibidos por personal naval y atendidos por personal del SAMU, descartando riesgos vitales.

La Gobernación Marítima de Puerto Montt inició a una Investigación Sumaria Administrativa Marítima, con el propósito de determinar los hechos y circunstancias que dieron motivo al hundimiento de la embarcación menor.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Paula y la eutanasia

Envíada por Javiera Bellolio Avaria, Juan Alberto Lecaros Urzúa y Sofía Salas Ibarra | 21 junio, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV