jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:21

Agenda Vida

Presentado por:

Cultura - El Mostrador

Descubren fósil del dinosaurio carnívoro más grande de Tailandia

por 18 diciembre, 2007

Junto al "Allosaurus", los investigadores desenterraron también fósiles de otras especies, como el "Iguanodon" y el "Pterosaurios".
  • Twittear
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un equipo de arqueólogos tailandeses ha descubierto en el nordeste del país restos fósiles de un "Alosaurio" (Allosaurus), la especie más grande de dinosaurio carnívoro hallado en Tailandia hasta la fecha, informa hoy el rotativo "The Nation".

Los restos estaban en el distrito de Muang, en Nakhon Ratchasima, a 260 kilómetros al noroeste de Bangkok, donde desde hace siete años realiza sus investigaciones un equipo de la Universidad de Nakhon Ratcha-sima Rajabthat.

Junto al "Allosaurus", los investigadores desenterraron también fósiles de otras especies como el "Iguanodon", dinosaurio con pico de pato, así como de "Pterosaurios", todos ellos en capas conglomeradas que datan de hace unos 100 millones de años.

El director del Museo de esa Universidad, el profesor Pratuang Jintasakul, señaló que el "Allosaurus" es un dinosaurio carnívoro del periodo Jurásico, similar, aunque algo más pequeño, al "Tyrannosaurus".

Pratuang destacó el hallazgo, entre esos restos, de dientes de unos diez centímetros del largo pertenecientes a un "Allosaurus", que alcanzó proporciones de hasta 10 metros de alto.

Los arqueólogos que trabajan en el área ya han descubierto al menos un millar de fósiles de dinosaurios, los cuales están siendo clasificados por el experto chino Dong Zhiming, del Museo del Dinosaurio de Fukui, en Japón, entidad que también financia la investigación.