Publicidad

Dos periodistas iraquíes muertos, uno en Bagdad y el otro en Diyala

En el primero de los sucesos, un camarógrafo murió tras ser abatido por un francotirador del Ejército estadounidense cuando se dirigía a su casa en el este de Bagdad.


Dos periodistas iraquíes murieron, uno de ellos por disparos de un soldado estadounidense, en dos incidentes en Bagdad y la provincia oriental de Diyala, según informaron este jueves fuentes policiales y una organización de defensa de los periodistas.



En el primero de los sucesos, un camarógrafo murió tras ser abatido por un francotirador del Ejército estadounidense cuando se dirigía a su casa en el este de Bagdad, según denunció la Asociación Iraquí para la Defensa de Derechos de los Periodistas.



«Wisam Ali Awda, cámara del canal de televisión por satélite ‘Afaq’ (‘Horizon’), murió ayer, miércoles, por los disparos de un francotirador estadounidense cuando regresaba a su casa en el barrio Al Obeidi», explicó la asociación en un comunicado.



La nota insta a demandar a los autores del ataque contra este hombre soltero de 32 años.



Por otro lado, fuentes policiales informaron del hallazgo del cadáver de un periodista, Haider al Husein, en Bahraz, cerca de Baquba, en la provincia multiétnica de Diyala.



El reportero trabajaba para el diario local «As Sharq» («Oriente»), y se desconocen los motivos de su asesinato.



Con estas dos nuevas muertes son ya al menos 272 el número de informadores y trabajadores de los medios de comunicación, en su mayoría iraquíes, muertos en Irak desde la invasión estadounidense en marzo de 2003, según datos de la Federación Internacional de Periodistas.



EFE

Publicidad

Tendencias