martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:52

Daniel Ortega teme atentando contra Barack Obama

por 26 mayo, 2008

El mandatario recordó al presidente John F. Kennedy y lo que les pasa en Estados Unidos a quienes pretenden un cambio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este domingo temer que se produzca un atentado contra el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, y recomendó que "cuide su seguridad".



Ortega explicó a los periodistas, tras participar en la clausura del XIV Foro de Sao Paulo en Montevideo, que Obama se está "moviendo para conquistar el Gobierno de un imperio" y recordó la figura del presidente John F. Kennedy para ejemplificar lo que les pasa en Estados Unidos a los que "intentan el cambio".



"El hecho de que Obama hable de abrir un diálogo con Cuba sin condiciones es un elemento positivo", destacó el presidente nicaragüense.



"Todo indica que Obama" será candidato a la presidencia, "a no ser que lo asesinen", porque "desgraciadamente los Estados Unidos son así", añadió.



En el XIV Foro de Sao Paulo participaron más de doscientos delegados de partidos de izquierda y organizaciones sociales de América Latina y el Caribe reunidos durante tres días en Montevideo.



Barack Obama es aspirante a la candidatura presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, posición por la que compite con la senadora por Nueva York Hillary Clinton.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV