jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:00

Australia asistirá a la reunión petrolera en Arabia Saudí

por 16 junio, 2008

La decisión de Australia de asistir a la reunión convocada por Arabia Saudí se produce después de la publicación de un sondeo de opinión, encargado por el diario "The Sydney Morning Herald", según la cual, casi el 80 por ciento de los encuestados quiere una acción directa del Gobierno para que bajen los precios de los combustibles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, anunció este lunes que asistirán a la reunión entre los principales productores y consumidores de petróleo que prepara Arabia Saudí en la ciudad de Yeda para este mes.



"La realidad es que los precios del petróleo afectan a todas las economías del mundo y esta crisis mundial del petróleo, que es la más grave que hemos vivido en treinta años, afecta a todos los países consumidores de petróleo", manifestó Rudd.



Australia estará representada por el ministro de Recursos, Martin Ferguson, quien felicitó hoy a Arabia Saudí por "su decisión en los últimos dos días de incrementar la producción de petróleo, a partir de julio, en unos 500.000 barriles al día".



Según la encuesta, más del 50 por ciento está descontento con la respuesta gubernamental ante el incremento de los precios del crudo.



El encuentro de Yeda será la segunda reunión importante que trate sobre la producción y los precios del petróleo en Arabia Saudí desde la cumbre que los jefes de Estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebraron en noviembre pasado en Riad.



En aquella reunión, el precio del barril de crudo amenazaba con romper la barrera de los 100 dólares.



Siete meses después, el barril de petróleo se paga a 139,12 dólares. EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV