McCain cancela actos de campaña y pide aplazar el debate por crisis - El Mostrador

Viernes, 19 de enero de 2018 Actualizado a las 04:17

McCain cancela actos de campaña y pide aplazar el debate por crisis

por 24 septiembre, 2008

"Hablé con Obama sobre mi decisión y le pedí que la secundara", dijo el senador por Arizona.


El candidato presidencial republicano, John McCain, anunció este miércoles que cancelará los actos de su campaña para participar en la discusión en el Congreso sobre el paquete de rescate financiero propuesto por el Gobierno de EE.UU.



McCain pidió también que, dada la gravedad de la situación, se aplace el primer debate con su rival demócrata Barack Obama, previsto para el próximo viernes.



"Hablé con Obama sobre mi decisión y le pedí que la secundara", dijo el senador por Arizona.



La campaña de Obama no planea suspender sus actos de campaña ni cree que sea necesario aplazar el debate, según CNN, aunque se espera que el senador por Illinois emita un comunicado esta misma tarde.



"Ha llegado el momento de que ambos partidos se unan para solucionar este problema", afirmó el candidato presidencial republicano.



McCain indicó en un comunicado de prensa que cancelará los actos de su campaña mañana, después de participar en la Iniciativa Clinton, una conferencia patrocinada por la fundación que preside el ex presidente Bill Clinton, en Nueva York.



McCain también sugirió que el presidente de EE.UU., George W. Bush, convoque una reunión en Washington con distintos líderes del Congreso para hablar de la crisis, a la que acudirían él y Obama.



Los dos aspirantes a la presidencia tienen previsto participar el viernes en su primer debate cara a cara en la Universidad de Misisipi.



El tema central del evento es la política exterior, aunque los asesores de ambos candidatos dijeron que esperan que la economía salga a relucir.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)