Unasur se está gestionando para liberar a Sudamérica, dice Morales - El Mostrador

Domingo, 18 de febrero de 2018 Actualizado a las 02:00

Unasur se está gestionando para liberar a Sudamérica, dice Morales

por 24 septiembre, 2008

"Donde no está el imperio hay desarrollo, hay justicia y liberación de países y donde está el imperio solo hay explotación y saqueo de los recursos naturales", afirmó.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se está gestionando para liberar a Sudamérica y que "no sea el patio trasero del imperio", afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales.



"Estamos construyendo la patria grande que soñó Simón Bolívar, dijo en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, donde participa en los debates de la Asamblea General.



La presidenta chilena, Michelle Bachelet, convocó para este miércoles, en paralelo a la Asamblea, una reunión de presidentes de Unasur, -integrada por doce países sudamericanos-, para buscar un consenso sobre el secretario general y analizar las gestiones de este grupo regional para ayudar en la solución de la crisis boliviana.



Evo Morales consideró que aunque existen algunas diferencias internas, entre las que citó los biocombustibles o ciertos tintes políticos, apuntó que Unasur avanza en la "integración y en la dignificación" de los sudamericanos.



En Bolivia y en Latinoamérica "empiezan procesos de liberación y eso es imparable", argumentó.



En su paso por la ONU, el presidente boliviano criticó duramente al Gobierno de Estados Unidos, al que acusó de intervencionismo y de "conspiración" con los grupos autonomistas opositores en su país.



Comentó asimismo que en una visita reciente a Irán le impresionó el grado de desarrollo de este país.



"Donde no está el imperio hay desarrollo, hay justicia y liberación de países y donde está el imperio solo hay explotación y saqueo de los recursos naturales", afirmó.



Con Irán, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador, "el llamado eje del mal va creciendo no solo en Latinoamérica, sino en el resto del mundo".



El jefe de estado boliviano añadió que: "nosotros le llamamos eje de la liberación de los pueblos".



Latinoamérica, dijo, al igual que otras regiones en el mundo, "jamás se va a someter" a Estados Unidos, país al que auguró que tendrá "un segundo Vietnam" en Oriente Medio.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)