Consejo de Seguridad de la ONU condena a Siria por violenta represión a manifestantes - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:26

Consejo de Seguridad de la ONU condena a Siria por violenta represión a manifestantes

por 3 agosto, 2011

Consejo de Seguridad de la ONU condena a Siria por violenta represión a manifestantes
La única voz disonante fue la de Líbano, cuyo representante en el máximo órgano de decisiones de la ONU explicó que Beirut "se desvincula de la declaración porque no aborda la actual situación" de la nación vecina.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó al régimen sirio por la violenta represión que el Gobierno de Damasco ha ejercido contra la población civil desde el inicio de las protestas y pidió un cese inmediato de la violencia.

Tras dos meses de bloqueo, los miembros del Consejo expresaron este miércoles su condena ante "las violaciones generalizadas de los derechos humanos y el uso de la fuerza contra los civiles por parte de las autoridades sirias", en un texto que finalmente vio la luz como una declaración presidencial.

“El Consejo de Seguridad llama a poner fin inmediatamente a la violencia y urge a todas las partes a actuar con mesura y a abstenerse de represalias, incluidos los ataques contra las instituciones del Estado”, dijo el embajador de la India, Hardeep Singh Puri, presidente en turno del órgano de seguridad.

La única voz disonante fue la de Líbano, cuyo representante en el máximo órgano de decisiones de la ONU explicó que Beirut "se desvincula de la declaración porque no aborda la actual situación" de Siria.

"El corazón del pueblo libanés está con los sirios", dijo el representante de ese país, que también subrayó que lamentan "profundamente la muerte de inocentes" en la nación vecina.

El texto aprobado también solicita a las autoridades del país árabe "el completo respeto a los derechos humanos" y que cumplan "con sus obligaciones bajo las leyes internacionales al respecto", al tiempo que asegura que "los responsables de la violencia deberán rendir cuentas" por sus actuaciones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)