Publicidad
Shanty Town: el hotel donde los ricos quieren vivir la experiencia de ser pobres

Shanty Town: el hotel donde los ricos quieren vivir la experiencia de ser pobres

Todo es simulado. Las casas están cubiertas con metal corrugado y cartón ondulado. El ambiente parece estar rodeado de basura y elementos tóxicos poco salubres. Sin embargo, por debajo es un resort de lujo.


«Slum Tourism». Así se llama la tendencia turística que consiste en llevar a los viajeros a aquellos lugares a los que jamás se atreverían ir. En pocas palabras, a los lugares más pobres del planeta. En medio de esta excéntrica moda, surge el hotel boutique Shanty Town en Sudáfrica, el cual ofrece una experiencia simulada de vivir en un barrio bajo.

Todo es simulado. Las casas están cubiertas con metal corrugado y cartón ondulado. El ambiente parece estar rodeado de basura y elementos tóxicos poco salubres. Sin embargo, por debajo es un resort de lujo. Cuenta con calefacción y Wi-Fi, para no estar apartado del mundo exterior. Las habitaciones cuestan 82 dólares la noche, lo que equivale la mitad del salario de un trabajador promedio en Sudáfrica.

Algunos viajeros han calificado como «muy real» la experiencia, otros recomiendan: «No se queden en Shanty Town, por ese mismo precio pueden quedarse en un hotel de lujo de bed and breakfast«.

Publicidad

Tendencias