miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Confirman la muerte de cinco personas en el derrumbe de una mina en Colombia

por 14 febrero, 2014

Confirman la muerte de cinco personas en el derrumbe de una mina en Colombia
El accidente se produjo antes del mediodía en una mina de aluvión en un sitio llamado La Profundidad, en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en Nariño, al que solo se puede acceder por vía fluvial o en helicóptero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos cinco personas murieron este viernes y otras siete resultaron heridas de gravedad en el derrumbe de una mina de oro en una remota y selvática región del suroeste de Colombia, confirmó la Gobernación del departamento de Nariño.

El accidente se produjo antes del mediodía de este viernes en una mina de aluvión en un sitio llamado La Profundidad, en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en Nariño, al que solo se puede acceder por vía fluvial o en helicóptero.

Tras el derrumbe reinó la confusión y la diversidad de cifras, ya que se llegó a hablar diez muertos y decenas de heridos y desaparecidos, pero la Gobernación de Nariño rebajó el número de fallecidos a cinco y el de lesionados a siete.

Las personas lesionadas fueron trasladadas por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en coordinación con las autoridades de salud, a centros asistenciales de la ciudad de Pasto, la capital de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador.

Por el momento se desconocen las causas del desastre, pero se ha mencionado la posibilidad de que la mina de oro funcionara de forma ilegal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV