Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Autor Imagen

LUN y la Nación: no hay peor ciego...

por 18 diciembre 2009

LUN y la Nación: no hay peor ciego...

La frenética búsqueda de votos para la segunda vuelta nos obsequia por estos días los mejores desaciertos de la prensa chilena.

Dos fueron los hechos que marcaron la jornada del miércoles 16 de diciembre. Por un lado, nuestra querida diputada electa Marcela Sabat ofreció una entrevista de antología en radio Duna. En ella, y sin que los periodistas la apretaran más de lo necesario, dijo: "Me afecta más que digan que mi candidato presidencial (Piñera) es un ladrón". Por supuesto, la blonda hija del alcalde de Ñuñoa se hundía cada vez más en sus propias declaraciones y los medios hoy no tardaron en dar cuenta de esto. La Tercera incluso habló de "traspié" y aseguró que tras las declaraciones se redefinirá su rol en el comando. Incluso la propia Sabat admitió: "Ciertamente, anduve mal hoy en la entrevista".

Sin embargo, en LUN parecen haber oído otra entrevista, ya que publicaron una nota titulada de la siguiente forma:

sabat_lun

sabat_lun

¿Sentimiento de culpa luego de la portada del día anterior en que se burlaban de ella? ¿O tal vez se están haciendo cargo luego de la generosa publicidad que le dieron en sus páginas durante la campaña?

El segundo hecho fue la masiva concentración de Eduardo Frei en el court central del Estadio Nacional. La fiesta fue apoteósica, con gran cantidad de actores, fuertes aplausos y la presentación de sus refuerzos para la segunda vuelta. El punto negro, sin embargo, fueron las fuertes pifias que recibieron los jefes de los partidos que apoyan a Frei.

El Mercurio habla de una "sonora pifia" que "marcó el relanzamiento de la campaña". LUN consigna una "pifiadera monumental" que los aludidos recibieron con "sorpresa y espanto". La Tercera, por su parte la tildó de "fuerte pifiadera".

Pero, claro, en La Nación parecen haber asistido a otro evento, ya que sólo se consigna lo masivo del acto y respecto de los presidentes de partidos escribieron:

frei_nacion

frei_nacion

Afortunadamente somos libres de creerle a quien queramos.

Ver el posteo original

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes