Publicidad

Aclaración respecto a agencia acreditadora

Por: Vicente Valdivieso, secretario ejecutivo APICE Chile


Señor Director:

APICE es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, cuyos socios son las principales instituciones académicas y gremiales de la Medicina Chilena. Por lo tanto no tiene “dueños” que como personas naturales estén más interesadas en sus propios beneficios que en la calidad de la formación de especialistas.

1 .- Es efectivo que el Dr. Pedro Uribe fue miembro del Directorio hasta el 21 de febrero de 2011. El estudio de la acreditación del programa mencionado sólo se inició el 4 de marzo de este año con la entrega por parte de la Secretaría Ejecutiva de los respectivos antecedentes al Consejo Acreditador.

2.- De acuerdo a los reglamentos de APICE su Directorio no participa directa ni indirectamente en la acreditación de los programas de especialistas. Este trabajo y el acuerdo a que da lugar es privativo del Consejo Acreditador correspondiente, el que es autónomo en sus decisiones las que no pueden ser modificadas por el Directorio.

3.- El Comité de Pares Evaluadores designado por el respectivo Consejo fue constituido el 7 de junio de 2011.Sus miembros son profesionales de reconocida calidad en la especialidad y tienen total independencia de la Universidad Andrés Bello, del Directorio, y del Consejo Acreditador que tomó el acuerdo motivo de su comentario. La visita de sus miembros al programa y al centro formador se realizó el 13 de julio pasado. Con los antecedentes entregados por la Universidad y el informe de los pares evaluadores el Consejo tomó el acuerdo de acreditación el 26 de agosto de 2011.


Vicente Valdivieso D.
Secretario ejecutivo APICE Chile

Publicidad

Tendencias