Publicidad

La mala memoria y poca vergüenza

Por: Luis Esteban Zamora, Estudiante de Derecho, Universidad Católica del Norte


Señor Director:

Existen posturas en contra de la gratuidad universal, de ampliar más rápido su cobertura, o contra la condonación de las deudas de los deudores CAE. A todos ellos los invitaría a leer el estudio de la consultora británica Expert Market, la cual consideró la educación universitaria chilena como la cuarta más cara del mundo, también a leer los variados informes de la OCDE que incluyen a Chile dentro de los países con mayor desigualdad educativa y donde las familias deben desembolsar más dinero en los estudios de sus hijos, los bajos ingresos de las familias, entre otros factores. Existiendo toda esta información a un click, siguen mostrándose firmes en su negativa, que solo se fundamenta en una terca ideología, falta de memoria y visión de país.

Si Chile quiere ser desarrollado debe invertir en lo más preciado que puede tener un país, su futuro, en sus estudiantes.

Gozan de terquedad, apatía y mala memoria, al tildar de irresponsables, a quienes son partidarios de ella, al esconderse detrás del escenario económico para tratar de evitar cambios, evitar que los jóvenes quieran y sueñen con un país más justo y equitativo.

Dada la contingencia es menester recordarle a estas personas, una frase del Padre Hurtado:
«El gran enemigo de cristo en Chile es la apatía, la indolencia, la superficialidad con que se miran todos los problemas».

Luis Esteban Zamora
Estudiante de Derecho
Universidad Católica del Norte

Publicidad

Tendencias