Hombres se suman a campaña por la no violencia contra las mujeres - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 17:31

Agenda Vida

Presentado por:

Hombres se suman a campaña por la no violencia contra las mujeres

por 24 noviembre, 2007

Frente a la campaña que realiza la Corporación Domos y como una forma de reafirmar su compromiso por terminar con la violencia contra las mujeres, se firmó una carta de adhesión que, posteriormente, será entregada a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En el marco de la campaña "Frente a la violencia no seamos cómplices" y a pocas horas de la conmemoración del Día Internacional por la No Violencia Contra las Mujeres, la Corporación DOMOS convocó a hombres de distintos sectores como una manera de contribuir a la prevención de la violencia de género, otorgando una mirada masculina a este problema.



La campaña tiene como protagonistas a destacados hombres del quehacer nacional, como Francisco Melo, actor de teatro y TV; Jaime Pizarro, Presidente Bancoestado Microempresas; Christopher Toselli, arquero UC y seleccionado Sub 20; Rodrigo Tupper, vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores; Amaro Gómez Pablos, periodista y conductor del noticiero central de TVN y el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.



Durante la mañana del sábado y como una manera de responder al llamado de estos personajes, hombres de distintos ámbitos manifestaron públicamente su compromiso en el mall Plaza Vespucio frente a este problema país, a través de la firma de una carta que, posteriormente, será presentada a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y que será la base de la alianza de los hombres por la no violencia contra las mujeres.



El texto invita a "renunciar a viejas creencias masculinas que sólo traen dolor y sufrimiento". "No sintamos temor a cambiar ni crucemos nuestros brazos, frente a la violencia no seamos cómplices", es parte del documento que recolectará firmas de adhesión en Antofagasta y Concepción, en diciembre y enero respectivamente.



Para Carolina Peyrin, directora de la Corporación DOMOS, la gran convocatoria a este evento responde a la enorme sensibilidad que el tema de la violencia contra las mujeres ha despertado en los hombres. "La asistencia de estos hombres, demuestra que el tema de la violencia contra las mujeres no es exclusivo de ellas, sino que también de los hombres y que, a través de ellos, se puede mostrar una nueva forma de interpretar la masculinidad", aseguró la directora.



Además de la declaración pública de los hombres por la no violencia, se inauguró la muestra fotográfica "La violencia tiene mil caras" en el segundo nivel del patio central de Mall Plaza Vespucio, la que cuenta con la colaboración de Minera Escondida y es protagonizada por personajes de distintos ámbitos del quehacer nacional, como las actrices Katy Kowalezco y Amparo Noguera, la diputada PPD Ximena Vidal, la cantante Dense Malebrán y el actor Francisco Melo, entre otros representantes del mundo social y empresarial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)