miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:09

Tifón 'Mitag' deja 12 muertos y 23 desaparecidos en su paso por Filipinas

por 27 noviembre, 2007

El fenómeno meteorológico llevó al gobierno a ordenar la evacuación de cerca de 200.000 personas y a desplegar unidades del Ejército en la región afectada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos doce personas murieron y otras 23 se encuentran desaparecidas luego del paso por Filipinas del tifón "Mitag", que el lunes abandonó el país en dirección al Mar del Sur de China, indicaron este martes fuentes oficiales.



Según la Oficina de Defensa Civil, la últimas víctimas son un niño y un anciano que fallecieron en un deslizamiento de tierra en la provincia de Kalinga, en la cadena montañosa de Cordillera (norte de Luzón).



En esa provincia, y en la vecina de Apayao, hay 20 desaparecidos a causa del tifón, que dejó el mayor número de muertes en la sureña región de Bicol la semana pasada.



El tifón llevó al Gobierno filipino a ordenar la evacuación de cerca de 200.000 personas y a desplegar unidades del Ejército en esa región (suroeste de Luzón).



La evacuación de Bicol fue una de las primeras operaciones preventivas contra desastres en Filipinas, después de que otro huracán causara la muerte de más de un millar de personas en esa región el pasado año.



Una veintena de tifones atraviesan Filipinas durante la estación lluviosa, entre junio y diciembre.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV