Publicidad

Pareto dice que no todos en la DC comparten idea de expulsar a Zaldívar

El ex parlamentario falangista descartó también que la cita de dirigentes del partido en su domicilio haya buscado influir en la decisión que al respecto debe tomar el Tribunal Supremo de la tienda oficialista.


El ex diputado DC Luis Pareto afirmó que en una reunión informal efectuada la noche del jueves en su casa, a la que asistieron representantes de las distintas tendencias de la colectividad, salvo los «colorines», no se abordó el tema de la posible expulsión del senador Adolfo Zaldívar, sino que la crisis interna por la que atraviesa la tienda falangista.



Entrevistado por la radio Agricultura el también ex secretario general de la Democracia Cristiana aclaró que el tema de la salida de las filas del senador »díscolo» no es una solución sobre la cual coincidan todos, pese a las opiniones personales expresadas por renombrados militantes,com el ex ministro Eduardo Pérez Yoma, y al mismo tiempo señaló que lo que corresponde ahora es que el Tribunal Supremo resuelva esta materia «libremente».



«Aquí no se habló de la expulsión, sino de una situación difícil en que hay que dejar que el Tribunal Supremo del partido resuelva. Hay que dejarlo que opere libremente, yo fui miembro y presidente del Tribunal, y no creo bueno que se interprete como reuniones para presionar», dijo, descartando de este modo que la reunión haya tenido un objetivo en ese sentido.

Agregó que «Edmundo Pérez puede tener una opinión personal con respecto a eso. Aquí hay opiniones que pueden ser totalmente diferentes, por eso mismo no fue una reunión concertada, y puede ser que alguno de los que vino piense de una manera y otros de otra», expresó.



Respecto a la ausencia de «colorines» en la cita de amigos, afirmó que «a lo mejor mañana invitamos a gente de todas las tendencias» y dijo que lo que se buscó fue saber «cuál era la real verdad, y ésta era lo que cuando uno ingresa a un partido político tiene que respetar sus normas. Lo que queremos es salvar al partido, y que tampoco pase como se están aprovechando algunos hoy día, porque todos quieren agarrar algo de la Democracia Cristiana».



Al encuentro asistieron dirigentes del sector de los «guatones» como Gutenberg Martínez, Moisés Valenzuela, Sergio Puyol, otros cercanos al «freísmo», como Pérez Yoma, Francisco Frei y el ex senador Sergio Páez, y algunos «chascones», como el ex diputado Andrés Aylwin.



Finalmente dijo que Zaldívar debe aclarar ahora, más que su voto contra los recursos para el Transantiago, el porqué afirmó que la directiva del PDC estaba «coludida con la corrupción».



«Le encuentro razón a la actual directiva. Por qué se les dice que están coludidos, que están protegiendo la corrupción. Hay que demostrarlo, y ellos están muy dolidos por eso, más que por lo que ocurrió con el Transantiago», expresó.



______________________

Publicidad

Tendencias