Publicidad

Piden resolver situación de 20.000 familias que viven en campamentos

La solicitud la hicieron los diputados Patricio Vallespin y Gonzalo Duarte en un encuentro con el presidente de la cámara, Patricio Walker y la titular del Minvu, Patricia Poblete.


Su preocupación por la situación en la que viven más de 20.000 familias que habitan en diversos campamentos del país, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC) junto a los diputados Patricio Vallespin y Gonzalo Duarte, se reunieron con la ministra deVivienda y Urbanismo, Patricia Poblete.



Tras la cita Vallespín dijo que el objetivo del encuentro fue "plantear la importancia que tiene la forma de como resolver la situación de las tantas familias que aun están en campamentos, (pues es) un compromiso del Gobierno sacarlas adelante. Esto mediante el programa Chile-Barrio que es el más idóneo para eso".



Agregó que le pidieron a la secretaria de Estado recurrir a todos los mecanismos y organismos dependientes de su cartera para dar prioridad al tema.



El diputado Duarte enfatizó que "es un interés del país el poder poner fin a los campamentos. Son más de 20.000 familias que tenemos que erradicar de los campamentos; la meta comprometida, es que sea en los próximos tres años. Lo creemos posible, pues el éxito de las políticas habitacionales se han evidenciado en que hemos podido disminuir las familias en campamentos».



«Hace una década eran más de 100.000, hoy día nos quedan 20.000 y pretendemos, -eso es lo que hemos conversado con el Presidente de la Cámara y la ministra- asegurarnos de que esa meta se cumpla".



Finalmente, el titular de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, señaló que "nuestra preocupación es por el real cumplimiento del compromiso del Gobierno fijado de aquí al 2010, y naturalmente que para eso es muy importante que existan los terrenos, que los proyectos se puedan ejecutar y aprobar por una línea especial, y no que tengan que ir a concursar con otros proyectos de viviendas y comités", pues, de acuerdo con Walker "eso significaría que los campamentos -es decir, donde hay asentamientos irregulares, sin agua potable, ni alcantarillado, donde no hay propiedad del terreno- quedarían probablemente postergados".



"Afortunadamente se nos aseguró que es prioridad terminar con los campamentos, durante este Gobierno, y ejecutar las platas que nosotros aprobamos en la Ley de Presupuesto en esa línea", finalizó Walker.



______________

Publicidad

Tendencias