martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 15:05

Velasco representará al Gobierno en centenario de masacre de Santa María

por 18 diciembre, 2007

El titular del Interior dijo que él representará al Ejecutivo en ese acto considerando que fue precisamente un ministro de esa cartera quien dio la orden de abrir fuego en el hecho registrado hace 100 años en la escuela Santa María de Iquique y que dejó centenares de víctimas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Belisario Velasco, indicó este martes que él será quien represente al Gobierno en la ceremonia que se llevará a cabo el viernes para conmemorar el centenario de la matanza de obreros del salitre en la Escuela Santa María de Iquique.



Según informó radio Bío Bío el secretario de Estado descartó de este modo las versiones de prensa que señalaban que la mandataria había suspendido su viaje a la región de Tarapacá por razones de seguridad ante la toma que realiza un grupo de trabajadores de una empresa contratista en ese memorial.



Velasco dijo que la mandataria ese día viajará a la ciudad de Valdivia para, entre otras actividades, visitar el campus de la Universidad Austral destruido por un voraz incendio y sostuvo que es el ministro del Interior quien debe encabezar la ceremonia en el norte del país.



Esto, explicó, debido a que fue precisamente un titular de esa cartera quien hace 100 años dio la orden de abrir fuego contra los trabajadores, mujeres y niños que participaban en una concentración en demanda de mejores condiciones laborales.



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV