lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:44

Preocupa estado del césped del estadio para partido Bolivia-Chile

por 12 junio, 2008

El sábado llegará a La Paz un comisario de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la última inspección al estadio paceño.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El césped del estadio Hernando Siles de La Paz, donde Bolivia recibirá el domingo a la selección nacional en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010, no se encuentra en las mejores condiciones, admitió este jueves una fuente oficial.



"Se han cumplido todas las recomendaciones de la FIFA en los aspectos de seguridad, iluminación, puertas de acceso, pero las condiciones del césped no son las mejores", informó Vladimir Terceros, director del Servicio Departamental de Deportes, que administra el escenario deportivo.



A su juicio, el césped llegará en un 80 por ciento de sus condiciones plenas debido al inicio del gélido invierno en el occidente boliviano y al uso de la cancha en las últimas semanas.



El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó un partido a fines de mayo para celebrar la decisión de la FIFA de levantar el veto a ese escenario situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar, lo que generó una polémica porque el césped estaba sometido a mantenimiento con fertilizantes.



"El sistema de seguridad por circuito cerrado de televisión está implementado y la iluminación sobrepasa los 1.200 lux (intensidad luminosa) pedidos por la FIFA, además está todo en orden en el aspecto logístico", explicó el funcionario boliviano.



Anunció que el sábado llegará a La Paz un comisario de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la última inspección al estadio paceño.



Bolivia, que es el colista de la clasificación de la eliminatoria sudamericana con un punto, y Chile, que marcha séptimo con cuatro unidades, jugarán el domingo un partido considerado vital para las aspiraciones de la selección local.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV