Fiscalía Militar investigará caso de universitaria en riesgo vital - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Fiscalía Militar investigará caso de universitaria en riesgo vital

por 17 junio, 2008

Testigos relataron que cuando la estudiante, quien es vicepresidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Austral, se encontraba en el suelo, el personal que manejaba el "Guanaco" siguió lanzándole agua a pesar de que se le advirtió de lo grave de la situación.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Militar investigará el incidente en el que una joven estudiante de la Universidad Austral sufrió este lunes un paro cardiorrespiratorio mientras huía del carro lanzaguas de Carabineros.



En tanto testigos y compañeros de Carolina Angulo Pineda, de 22 años, afirmaron que la alumna de la carrera de Ingeniería Mecánica, que se encuentra internada en riesgo vital en la UCI del Hospital Regional de Valdivia, cayó producto de un chorro de agua lanzado por el "Guanaco" de Carabineros, que la habría impactado en el rostro.



Asimismo otros testigos relataron que cuando la estudiante se encontraba en el suelo el personal que manejaba el "Guanaco" siguió mojándola a pesar de que se le advirtió de lo grave de la situación.



El Diario Austral de Valdivia informó que el confuso incidente se produjo pasadas las 12.50 horas en la esquina de calles Pérez Rosales y Bueras mientras un centenar de estudiantes del campus Miraflores de la Universidad Austral regresaban hacia el centro de la ciudad tras participar en la asamblea general realizada en la Facultad de Ingeniería y donde se analizaba el desalojo efectuado por Carabineros a primera hora del día.



En la marcha de los alumnos, pertenecientes a distintas carreras del plantel, un carro lanzaguas de la subcomisaría de Fuerza Especiales de Carabineros intentó dispersar al grupo.



Cuando se produjo la estampida de los estudiantes Carolina Angulo cayó desmayada recibiendo estériles intentos de reanimación por parte de algunos vecinos que presenciaron el hecho.



Hasta el lugar llegó una ambulancia de la asistencia pública para trasladar a la joven hasta el Hospital Regional, donde sigue internada y "entubada" según declaró el director del centro asistencial, doctor Patricio Rosas.



Asimismo fuentes médicas señalaron que de acuerdo al diagnóstico médico las próximas dos horas resultan cruciales en la recuperación de Carolina Angulo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)