Leve mejoría de universitaria que sufrió paro cardiaco en Valdivia - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Leve mejoría de universitaria que sufrió paro cardiaco en Valdivia

por 17 junio, 2008

El médico Patricio Rozas Barrientos sostuvo que los exámenes practicados a la estudiante de Ingeniería Mecánica descartaron un traumatismo al caer debido a la crisis que sufrió mientras era perseguida por un "Guanaco" de las Fuerzas Especiales de Carabineros, aunque no se descartó que quede con secuelas neurológicas.

En el Hospital Regional de Valdivia permanece internada fuera de riesgo vital, aunque aún conectada a un ventilador mecánico, la estudiante de la Universidad Austral Carolina Angulo Pineda, de 22 años, quien el lunes sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras huía del carro lanzaguas de Carabineros.



Patricio Rozas Barrientos, director del centro asistencial sostuvo que los exámenes practicados a la estudiante de Ingeniería Mecánica descartaron un traumatismo al caer debido a la crisis que sufrió mientras era perseguida por un "Guanaco" de las Fuerzas Especiales de Carabineros, aunque no se descartó que quede con secuelas neurológicas.



"Ella va a tener daño probablemente, no sabemos cuanto daño va a tener, puede ir de una amnesia de un período de su vida, hasta algún compromiso neuromotor, pero no lo podemos saber en este momento. Desde ayer a hoy día ha ido saliendo desde este coma, ahora está recuperando su nivel de conciencia", sostuvo el facultativo.



Por su parte Francisco Angulo, padre de la joven dijo que la familia evalúa querellarse en contra de "Víctor Cubillos (Rector) y don Iván Flores como Intendente".



Al comentar los dichos de testigos que denunciaron que Carabineros impactó con el chorro del carro lanzaaguas el rostro de la alumna, dijo que "Carabineros es un ente que obedece ordenes, sabrá su jefe medir cuales fueron sus actuaciones si fueron desmedidas o no fueron desmedidas".



El incidente se produjo pasadas las 12.50 horas del lunes en la esquina de calles Pérez Rosales y Bueras mientras un centenar de estudiantes del campus Miraflores de la Universidad Austral regresaban hacia el centro de la ciudad tras participar en la asamblea general realizada en la Facultad de Ingeniería y donde se analizaba el desalojo efectuado por Carabineros a primera hora del día.



En la marcha de los alumnos, pertenecientes a distintas carreras del plantel, un carro lanzaguas de la subcomisaría de Fuerza Especiales de Carabineros intentó dispersar al grupo.



Cuando se produjo la estampida de los estudiantes Carolina Angulo cayó desmayada recibiendo estériles intentos de reanimación por parte de algunos vecinos que presenciaron el hecho.



Testigos relataron que cuando la estudiante, quien es vicepresidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica, se encontraba en el suelo, el personal que manejaba el "Guanaco" siguió lanzándole agua a pesar de que se le advirtió de lo grave de la situación.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)