Publicidad

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección en contra Metro Gas

«A la luz de este fallo ha quedado demostrado que la regulación urbanística en Chile se puede violar con suma facilidad», sostuvo Patricio Herman.


El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, lamentó el fallo dictaminado por la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso de protección presentado por el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, en contra de la resolución dictaminada por la COREMA Metropolitana que valida el estudio de impacto ambiental correspondiente al proyecto de Metro Gas.



«A la luz de este fallo ha quedado demostrado que la regulación urbanística en Chile se puede violar con suma facilidad, ya que a pesar de que en el área de preservación ecológica en donde está emplazada la planta de gas de respaldo en Peñalolén Alto no se admite esa edificación energética, tal como lo dictaminó la Contraloría General de la República oportunamente, por malabares judiciales se está produciendo un nuevo hecho irregular consumado", sostuvo el dirigente.



En ese sentido, el fallo establece que la presentación de dicho recurso de protección fue "extemporáneo". "En consecuencia, el plazo de treinta días corridos para presentar el recurso ante el Tribunal competente venció el 15 de febrero de 2008, por lo que al habérsele ingresado a la Corte el 28 de marzo de 2008, el recurso es claramente inadmisible, por extemporáneo", precisa el documento.

Publicidad

Tendencias