viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Harboe llama a no especular sobre vinculo entre carabinero y "narcos"

por 24 junio, 2008

Ayer se dieron a conocer grabaciones que implican al menos a un efectivo de la institución uniformada con el líder de la banda "Los Care´Jarro".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, hizo un llamado a "evitar cualquier tipo de especulación" y esperar los resultados de la investigación del Ministerio Público respecto de los supuestos vínculos entre carabineros con la banda de narcotraficantes conocida como "Los Care´Jarro".



Esto, tras que se diera a conocer grabaciones que implican al menos a un efectivo de Carabineros con el líder del grupo, Alejandro Cavieres Alarcón.



"No podemos todavía ni confirmar ni descartar la participación de estas personas. Aparentemente en la grabación se escuchó esa y otras dos grabaciones más que darían cuenta de la participación indirecta de carabineros. Pero hasta el minuto en la investigación misma, del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, no hay ningún antecedente que permita identificar a algún carabinero de manera real y cierta que haya participado activamente de esto", sostuvo Harboe a radio Cooperativa.



De confirmarse la participación de un uniformado en servicio activo, precisó Harboe, "se realizarán las investigaciones tal como ha sido siempre. Cada vez que ha habido un hecho donde ha participado algún miembro o de la Policía de Investigaciones o de Carabineros, inmediatamente se le da de baja y además obviamente se pone a disposición de los tribunales como cualquier chileno. La ley aquí no distingue".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV