Publicidad

Senador Letelier llama a la prudencia ante irregularidades administrativas

«Como dijo un senador de la UDI, esto no es una chacota, es un instrumento que debe ser bien utilizado", precisó el legislador refiriéndose a la utilización de la acusación constitucional.


El jefe de la Bancada de Senadores del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, acusó a la derecha de hacer una utilización política a partir de las investigaciones que realiza la Contraloría General de la República en eventuales irregularidades administrativas en los ministerios de Trabajo y de Secretaria General de Gobierno.



"La política de los acuerdos va hacia el fracaso con una derecha que sólo quiere el desalojo y el derribamiento de la institucionalidad democrática. No se puede actuar en política con tanta irresponsabilidad y dañar la imagen del país cuando aún no se han terminado las investigaciones por parte de la Contraloría", sostuvo el legislador.



En ese sentido, Letelier llamó a la Alianza a "ser prudentes, a actuar con seriedad y responsabilidad y no anticiparse y amenazar con acusaciones constitucionales. Como dijo un senador de la UDI, esto no es una chacota, es un instrumento que debe ser bien utilizado", precisó.



Dijo que en el caso del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, la venganza es clarísima, porque este personero público se ha destacado por defender a los trabajadores y denunciar los abusos sistemáticos que se cometen contra ellos que es justamente lo que no quiere la derecha que defiende los intereses de los empresarios.


Publicidad

Tendencias